Institución Educativa:Manuel Germán Cuello Gutiérrez IHS:5 Año: 2011
Estándar general: 1.Explica la variabilidad en las poblaciones y la diversidad biológica como consecuencia de estrategias de reproducción, cambios géticos y selección natural. 2. Explica condiciones de cambio y conservación en diversos sistemas teniendo en cuenta transferencia y transporte de energía y su interacción con la materia. 3. Identifica aplicaciones de algunos conocimientos sobre la herencia y la reproducción al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones. 4. Identifica aplicaciones comerciales e industriales del transporte de energía y de las interacciones de la materia.
Desempeño:
Resuelvo cruces genéticos monohibridos
Indicadores de desempeño:
Saber conocer y hacer
1. Determino la forma de representar los datos...... Errores sintácticos
2. Comprendo el enunciado del problema.....Errores Semánticos
3. Identifico los datos necesarios, explícitos o implícitos en el problema...Errores semánticos
4. Utilizo un algoritmo aplicable al problema que facilite la estrategia de resolución....Errores de cálculo
5. Utilizo conceptos pertinentes en la explicación....Errores de razonamiento
6. Hago afirmaciones consideradas como verdaderas...Errores de razonamiento
7. Realizo inferencias basado en proposiciones o hechos demostrables....Errores de razonamiento
Saber ser
8. Acato las reglas sociales y grupales establecidas en la lista de cotejo para alcanzar en forma conjunta el éxito del equipo de trabajo
Actividades:
Estrategias
Repaso de los conceptos vistos en clase, respuesta a dudas, evaluar con base en el error utilizando el metodo RAE (revisión, autocorrección y evaluación).
Repaso en linea
Paginas web sugeridas:
Leyes de Mendel.... Conceptos básicos, laboratorio de cruces genéticos y glosario relacionado con el tema.
Los experimentos de Mendel....Resumen de los experimentos de Mendel
Cruces genéticos..... Aprender su procedimiento con las animaciones de la Profesora Luengo.
Descarga la tarea a realizar de acuerdo al error presentado:
Se presentan cuatro tipo de errores:
a. El sintácticos: revela dificultad en simbolizar el genotipo
b. El semántico: revela incomprension en el texto del problema
c. El de cálculo: no utiliza un algoritmo
d. El razonamiento: No suele hacer inferencias que lo lleven a formular hipotesis o hacer deducciones.
Para cada error hay un tipo de tarea que debes descargar en este sitio
Tarea sintactica
Tarea semantica
Tarea de calculo
Tarea de razonamiento
Tarea para descargar en Word